5 - Ejecute sus aplicaciones de Android


Para ejecutar una aplicación en Android Studio, puede hacer clic en la flecha verde en las barras de menú en la parte superior:


O puede hacer clic en el menú Ejecutar y luego seleccionar Ejecutar (hemos recortado algunos elementos del menú a continuación):


Al hacer clic en Ejecutar, es posible que se le solicite que elija un dispositivo:



Como puede ver, no tenemos un dispositivo real conectado a esta computadora, ya que dice ninguno en Dispositivos conectados . (Pronto conectaremos un dispositivo real) . Sin embargo, hay una opción en Dispositivos virtuales disponibles . Para nosotros, esto es Nexus 5X API 25 x86 .


Si no ve el cuadro de diálogo anterior, puede seleccionar un dispositivo de la lista desplegable a la izquierda del botón Ejecutar:





Puede crear un nuevo dispositivo virtual Android haciendo clic en el botón Crear nuevo dispositivo virtual o en el elemento Abrir AVD Manger de la lista anterior. Cuando lo haga, verá esta pantalla como esta: (Las versiones posteriores de Android Studio verán primero una pantalla diferente. Haga clic en el botón en la parte inferior izquierda que dice Crear dispositivo virtual) .




Haga clic en una categoría a la izquierda. Hemos seleccionado Teléfono . Luego verá una lista de especificaciones preestablecidas para este hardware. Hemos seleccionado el Nexus One , que tiene un tamaño de pantalla de 3,7 pulgadas y una resolución de 480 por 800.

También puede crear un nuevo perfil de hardware haciendo clic en el botón en la parte inferior izquierda. Luego verá esta pantalla:


Pero volviendo al cuadro de diálogo Seleccionar hardware y nuestro nuevo dispositivo virtual Android Nexus One, haga clic en el botón Siguiente para ver esta pantalla:



Acepte el valor predeterminado y haga clic en Siguiente. Verás esta pantalla:



Nuevamente, deje esta configuración en sus valores predeterminados. Ahora haga clic en el botón Finalizar en la parte inferior. Volverá al cuadro de diálogo Seleccionar destino de implementación, donde verá que se ha agregado su nuevo dispositivo virtual. Si no ve este cuadro de diálogo, debería ver su nuevo dispositivo virtual en la lista desplegable a la izquierda del botón Ejecutar.



Seleccione el dispositivo y haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo. Se iniciará su dispositivo virtual.

Ejecutar sus aplicaciones en un dispositivo virtual es mucho más lento que en un dispositivo real. De hecho, puede pasar un tiempo considerable antes de que se carguen las aplicaciones.

Lo primero que verá es un mensaje en la parte inferior de Android Studio. Algo como esto:


Eventualmente, verá aparecer el emulador:




Es posible que vea esta pantalla durante algún tiempo, dependiendo de lo rápido y eficiente que sea su computadora. En una computadora lenta, probablemente puedas salir y hacer las compras ahora mismo. Para cuando regrese, es posible que vea una pantalla como esta:



Esta es una versión virtual del sistema operativo Android. El último paso es que se muestre su aplicación. Debe tener un aspecto como este:



Y ahí está: ¡su aplicación se ejecuta en un dispositivo virtual Android! El texto del control TextView es Hello Android World y se muestra sobre un fondo blanco. El Hello World Android de texto en blanco sobre un fondo azul en la parte superior es el nombre de la aplicación, y viene de otra parte. Verá cómo cambiar esto en un tutorial posterior.

Pero eche un vistazo a la tira de control a la derecha del teléfono emulado. Éste:




En primer lugar, NO haga clic en la X en la esquina superior derecha. Esto cerrará el AVD y tendrá que volver a iniciarlo. Sin embargo, puede hacer clic en el icono de minimizar justo a la izquierda de la X. Además, tampoco haga clic en el botón de encendido, ya que esto podría provocar una pantalla negra en el dispositivo dentro del emulador.
Sin embargo, intente hacer clic en algunos de los otros íconos, especialmente en los que giran hacia la izquierda y hacia la derecha.

 

Probando en un dispositivo real
Recomendamos probar en un teléfono o tableta real. El dispositivo virtual de Android da una buena impresión de cómo se verá su aplicación, pero no es perfecto. No hay sustituto para conectar un dispositivo real a su computadora a través de un micro cable USB.

Cuando conecte un dispositivo real a su computadora, haga clic en Ejecutar nuevamente para ver aparecer el cuadro de diálogo: (Las versiones más nuevas si Android Studio tendrá el dispositivo real ya seleccionado en el menú desplegable a la izquierda del botón Ejecutar, por lo que es posible que no vea este cuadro de diálogo caja.)






El dispositivo conectado es un Samsung Galaxy S6. Tenga en cuenta que le indica el número máximo de API que admite este teléfono, que es API 23. Por lo tanto, si no está seguro de qué número de API admite su dispositivo, conéctelo a su computadora y eche un vistazo a la entrada Dispositivos conectados. (Lamentablemente, la versión más reciente de Android Studio no tiene esta información).

Seleccione su teléfono o tableta en la sección Dispositivos conectados . Haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo y debería ver aparecer la aplicación Hello Android World en su teléfono / tableta.


Detener sus aplicaciones
Para detener la ejecución de su aplicación y regresar a Android Studio, puede hacer clic en el ícono de detener en la parte superior:





También puede hacer clic en el menú Ejecutar y luego seleccionar Detener aplicación:



Un atajo es mantener presionada la tecla CTRL en su teclado y luego presionar la tecla F2.

Ahora que tiene una idea de cómo crear y ejecutar aplicaciones, comenzaremos a explorar con más detalle. Primero están los diseños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario